
El pasado 28 de julio de 2021 tuvo lugar el Acto promocional de la Patata de Castilla y León, coordinado por la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL).
En él se reunieron los responsables de la industria y de la distribución alimentaria, en plena campaña de la patata, para ver de primera mano la calidad y excelencia de la PATATA DE CASTILLA Y LEÓN.
En nuestra comunidad autónoma se concentran más de 17.000 ha de superficie de patata. La situación geográfica y las condiciones meteorológicas de la región favorecen posición de liderazgo tanto en extensión como en rendimiento de cultivo.
La Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León ha sido creada con el fin de constituir un nexo de unión de todos los eslabones que conforman la cadena de valor de la patata.
Además, otra función de la Interprofesional es hacer llegar al consumidor la calidad y diferenciación que ofrece la patata sacada de nuestra tierra; es por ello que está puesto en marcha un proyecto, de la mano de la Junta de Castilla y León, para la creación de una marca de calidad que ensalce las características de nuestro producto y lo ponga en valor.