La Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) ha estado presente en la Feria Salamaq con el fin de promocionar el producto de nuestra tierra, la «Patata de Castilla y León». Ha contado con el apoyo de Jesús Julio Carnero, Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y de Gemma Marcos Martín, Directora General de la Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León; así como de sus socios.

A esta feria han asistido cerca de 40.000 visitantes, a pesar de las complicaciones sumadas por la situación del COVID-19, suponiendo por tanto un buen acercamiento tanto a los agricultores como al consumidor final. Como ha afirmado el presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias, “la Feria ha sido un escaparate útil que necesitaban los profesionales del campo en estos momentos aún complicados para todos y, por tanto, su celebración ha sido una decisión acertada por parte de la Diputación porque, finalmente y con las limitaciones marcadas, ha cumplido tanto nuestras expectativas como en líneas generales de los expositores y ganaderos porque ha mantenido su esencia profesional”.
Así, desde la Interprofesional de la Patata de CyL se han repartido 700 raciones de patatas asadas para su degustación por parte de los asistentes, además de 4.500 kg de patatas en sacos con las que podrán preparar en sus casas las diferentes recetas que proponemos en nuestra web para su disfrute.

